¿Cómo me pongo en acción?
Ponerte en acción no significa que tengas que dar dinero. Se trata de lo que haces para marcar el 21 de septiembre como Día de la Paz.
Inicia sesión para realizar un compromiso, o únete a Peace One Day ahora.
>> Únete a Peace One Day ahora
Para que el Día de la Paz funcione, es fundamental que las personas de todo el mundo se comprometan a tomar acción el 21 de septiembre, sin importar cuán grande o pequeña sea tu acción. El visualizador del Día de la Paz que aparece arriba muestra los compromisos que la gente, de todos los sectores de la sociedad, ha realizado online para el 21 de septiembre de este año.
Si aún no lo has hecho, únete para formar parte del mapa, haz tu compromiso y pon tu granito de arena para hacer que el 21 de septiembre sea un día de unidad global. Sólo te llevará unos minutos.
Por favor, ten en cuenta que puede llevar hasta 15 minutos para que tu compromiso aparezca en el visualizador.
Existen tres formas para ponerte en acción y hacer que el día 21 de septiembre sea un día anual de unidad global:
1/ Creando tu propio compromiso
Crea tu propio compromiso para tomar acción en el Día de la Paz. Puede ser desde pedir perdón a organizar un evento en directo. No importa si tu compromiso es grande o pequeño, lo que importa es que estés dispuesto a hacerlo.
>> Toma acción
2/ Organizando un partido de fútbol One Day One Goal
Football para unos, soccer para otros – sacar todo el poder de un maravilloso juego. One Day One Goal es una campaña cuyo objetivo es instigar partidos de fútbol en todos los países del mundo. PUMA y Peace One Day te invitan a organizar tu propio partido en el Día de la Paz.
>> Toma acción
3/ Proyectando la película de Jeremy The Day After Peace
Realiza tu propia proyección en el Día de la Paz. Dentro o fuera, con unos pocos amigos o con una multitud, todo lo que importa es que el Día de la Paz a gente nueva.
>> Toma acción
>> Únete para tomar acción ahora
¿Por qué ponerme en acción?
La resolución de la ONU GA Resolution 55/282, te invita a participar en el Día internacional de la Paz de la ONU que tendrá lugar el 21 de septiembre, para poder así contribuir a la paz en el mundo, no solo entre las naciones, sino en nuestros propios hogares, comunidades y colegios.
Si no tomas acción este día, no se puede esperar que los gobiernos lo hagan. Si todos nos unimos en uno, dejando a un lado la política y la religión, en una escala que la humanidad nunca antes ha conocido, conseguiremos cambiar el mundo para siempre. El 21 de septiembre es el inicio. En tus manos está hacerlo posible.
"Con el tiempo, todo el mundo debería ver la película The Day After Peace." Nick Fraser, Commissioning Editor, Factuals, BBC
--
www.ecuyo.blogspot.com