
ESTA ES LA SEÑORA:PRIMERO LA VIOLARON...AHORA LE ROBAN...PERO MANEJA UNA ASOCIACION QUE RECIBE $9000...
Famosa víctima del delito volvió a ser asaltada
Fue en Godoy y Valle, en Las Heras, cuando ella y su hijo de 11 años esperaban un micro. La golpearon y amenazaron.
María Fernanda Vera volvió a padecer el flagelo de la delincuencia cuando ayer a la tarde fue asaltada mientras esperaba un colectivo junto a su hijo de 11 años. Esta vez la mujer, quien es miembro de la Asociación Víctimas del Delito, fue atacada por dos jóvenes que, amenazándola con un cuchillo, la golpearon y le robaron un celular.Eran las 16.20 cuando la mujer y su hijo esperaban un colectivo de la línea 80 en Godoy y Valle. “Se acercaron estos dos jóvenes en una moto. Cuando estaban frente a nosotros, el acompañante se bajó, me apuntó con un cuchillo y me tironeó la cartera. Como no se la quise dar, me dio un golpe en el estómago y en el piso sentí cómo me presionaba el cuchillo” relató Vera, todavía asustada.
La impotencia de haber sido ya asaltada y ultrajada el año pasado en su casa, en el barrio Parque Norte de Las Heras, tal vez hizo que la mujer decidiera enfrentarse a los delincuentes. Sin embargo, desde el piso pudo ver que el otro malviviente había tomado a su hijo Matías y fue ahí cuando accedió a darles el Nextel que llevaba.
Con ese magro botín, los delincuentes se fugaron en la moto, mientras la víctima pedía ayuda a los gritos. Fueron esos pedidos de auxilio los que alertaron a los vecinos, quienes rápidamente salieron a socorrerla. “Yo estaba muy mal, pero toda la gente de la zona me decía que esto es de todos los días en ese lugar, que todo el tiempo hay asaltos y que nunca ven un móvil. De hecho, ellos llamaron a la policía y el móvil vino recién media hora más tarde”, denunció la víctima.
Un mal recuerdo revivido
María Fernanda Vera fue asaltada en julio del año pasado por dos delincuentes que irrumpieron en su casa mientras la víctima se bañaba. Los maleantes le robaron y la ultrajaron. Desde ese momento, la mujer integra la Asociación de Víctimas del Delito que lidera Alejandro Gil, viudo de Laura Abonassar, quien fuera asesinada en un asalto en Godoy Cruz.
Este sábado, Diario UNO informó que el Gobierno le quitó el subsidio de $9.000 que recibía esa asociación. “Respecto a eso no está todo dicho, la semana que viene nos reuniremos con Sergio Miranda, de Relaciones con la Comunidad”, finalizó Vera.