50 Diarios y Titulares,mas de 200 Noticias cada 10 segundos,respentando las fuentes de informacion y formato.(c)2006(MR)-2011(C) PROPIEDAD INTELECTUAL:Sergio Abraham Email:sergioabrahambusiness@gmail.com http://twitter.com/xerabra http://www.facebook.com/sergioabraham
miércoles, 3 de diciembre de 2008
ASALTAN A NORTEAMERICANOS EN PLENO CENTRO RESIDENCIAL DE MENDOZA
Mendoza
Asaltan a tres yanquis en la Quinta Sección
La ola de asaltos a turistas en esta capital no cesan. Al tremendo ataque y violación sufrido por una turista...
Catherina Gibilaro
cgibilaro@diariouno.net.ar
La ola de asaltos a turistas en esta capital no cesan. Al tremendo ataque y violación sufrido por una turista alemana el sábado, ayer se sumó el robo a turistas estadounidenses.
Esta vez la suerte estuvo del lado de las víctimas, porque los transeúntes atraparon al carterista. Pero lo más curioso fue que una de ellas alcanzó a sacarle al delincuente una foto en el preciso instante en que estaba robándole a su amiga. Ahora esa fotografía fue incorporada como elemento de prueba contra el ladrón, en la Oficina Fiscal Nº2 de Capital.
El ataque a las viajeras norteamericanas sucedió ayer cerca de las 13 cuando estaban en la esquina de Paso de los Andes y Jorge A. Calle en la Sexta Sección en Ciudad.
Las tres mujeres, Dardy Muller, de 53 años, Lean y Anika Jamson –madre e hija– estaban a punto de cruzar cuando de repente apareció una moto con dos hombres.
En un abrir y cerrar de ojos, uno de ellos se bajó y con la velocidad de un rayo tironeó la cartera de Dardy Muller.
Mientras esto sucedía, Anika Jamson no perdió la calma y tomando su cámara de fotos hizo una toma del ladrón, quien ya se había apoderado de la cartera.
La suerte siguió acompañando a las visitantes, ya que el arrebato fue observado por transeúntes ocasionales. Estos, indignados, corrieron hacia el ladrón, a quien no le dieron tiempo de recorrer los pocos metros que lo separaban de la moto donde estaba su cómplice. Lo tiraron al suelo y lo redujeron ante la mirada satisfecha de las turistas.
Especialmente de Muller, quien había logrado de esta manera recuperar la cartera que contenía además de dinero sus documentos personales.
Uno de los transeúntes que mantenían en el suelo al delincuente llamó al 911, desde donde en forma inmediata enviaron un móvil.
Cuando la policía llegó, solamente tuvo el trabajo de colocarle las esposas. Luego lo subieron al patrullero y lo trasladaron hasta la Comisaría Sexta, donde lo alojaron en un calabozo.
El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal Nº2 y la causa quedó caratulada como robo en grado de tentativa.
En cambio su cómplice logró escapar. Sin embargo ya estaría identificado y su arresto sería cuestión de horas.