Jaque confirmó la participación de los Derechos Humanos en su Gobierno
| Lo dijo horas después de que el renunciante ministro Aguinaga dijera que falta "coherencia" en el gabinete del Poder Ejecutivo.
>
El gobernador Celso Jaque defendió hoy la inclusión en su gabinete de funcionarios vinculados a los Derechos Humanos, a pesar de los cortocircuitos que causaron y que llevaron a la renuncia a Juan Carlos Aguinaga y a todo el equipo de Seguridad.
"Hemos hecho muchas cosas. Hemos avanzado muchísimo y alcanzamos lo que nos propusimos: poner en el lugar que corresponde los Derechos Humanos de la provincia" dijo el gobernador durante el acto de inauguración de una escuela en Lavalle.
Jaque dejó en claro así que no cambiará su esquema de participación en su gobierno de dirigentes del partido Polo Social, aliados electorales del PJ y muy distanciados ideológicamente del ahora ex ministro Aguinaga, del Partido Demócrata.
Aguinaga había dicho más temprano por Nihuil que el gabinete de ministros no tiene "coherencia", en relación a los funcionario del Polo Social Diego Lavado (subsecretario de Justicia) y Pablo Salina (coordinador hasta ayer de Derechos Humanos, remplazado por Alfredo Guevara, de la misma fuerza).
Esos dos funcionarios habían participado el 26 de marzo de una marcha en la que se exigía la salida del gobierno de Aguinaga y del saliente subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, un policía retirado que fue instructor antisubversivo de la dictadura.
0 COMENTARIOS