
A Gioja no le gustó el nombramiento de Jaliff en el INV:
El gobernador sanjuanino José Luis Gioja mostró hoy su disconformidad con la designación del ex vicegobernador de Mendoza, Juan Carlos Jaliff, al frente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
"No, no estamos de acuerdo que las cosas se hagan por presión", comentó hoy Gioja, tras tomarle juramento a los ministros que integrarán el Gabinete provincial.
En ese sentido, el primer mandatario sanjuanino agregó que "hoy, aquí nos encontramos los tres gobernadores de las provincias vitivinícolas: Celso Jaque (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja) y yo, y decidimos que las cosas se tienen que acordar y consensuar. A nosotros nadie nos consultó".
"No vamos a permitir que nos quieran imponer a un funcionario sin experiencia en el sector, simplemente por el amiguismo y recurriendo a las técnicas de la vieja política", enfatizó.
Gioja explicó que "la vitivinicultura es muy importante para toda la región, y el funcionario a cargo de ese organismo, Raúl Guiñazú, es un técnico de carrera dentro del INV, y ha hecho las cosas bien. Además, según el decreto 1279, tanto el presidente como el vice del INV deberán poseer título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Enología u otro de nivel universitario equivalente".
Por su parte, el gobernador Celso Jaque, manifestó que "a nosotros nadie nos informó oficialmente nada. Y es de usos y costumbres que los gobernadores de la región sean consultados sobre el tema”.